
- El blanqueamiento dental es un procedimiento profesional que consiste en la aplicación de químicos sobre el diente que son capaces de penetrar el esmalte, hasta la dentina y llegar a las moléculas responsables de las manchas y romperlas haciendo que estas sean invisibles. Así el diente lucirá más claro.
- Los dientes no son blancos. Su color es determinado por la dentina, la cual tiene un color amarillo/naranjo/café según la edad del diente. Por ello, realmente lo que se genera es un cambio de brillo en el diente, es decir un clareamiento dental.
- El profesional no es capaz de predecir cuánto aclarará el diente, algunos quedan más blancos que otros. Pero siempre se llega a un resultado natural. Aquellos dientes muy blancos que a veces vemos en la televisión o en famosos, corresponden a coronas o carillas, que son un procedimientos mucho mas invasivo y, muchas veces, innecesarios si el diente esta sano.
- Existen 2 tipos de blanqueamientos:
- En Clínica: donde en 1 o 2 sesiones se aplica el gel blanqueador hasta llegar al resultado deseado.
- En casa: el paciente es el encargado de aplicar el gel en los dientes con la ayuda de unas placas hechas de manera individual para cada paciente. Generalmente el tratamiento dura 2 semanas.
- Para blanquear los dientes estos DEBEN encontrarse sanos (sin caries y sin enfermedad periodontal). Y además, NO es recomendable hacerlo en pacientes que tienen sensibilidad, ya que esta podría aumentar luego del blanqueamiento.
- Y finalmente, las pastas de dientes NO BLANQUEAN. Porque son incapaces de penetrar el diente. Su efecto es más bien abrasivo, por eso remueven algunas manchas superficiales, pero OJO! Porque rallan y pueden generar sensibilidad.
- Te gustó? Aprendiste? Le podría servir a alguien más esta información?… Dale me gusta y comparte!
En nuestra sección “hablemos de” de marzo vamos a hablar de un tema muy popular y altamente consultado por nuestros pacientes: El blanqueamiento dental. Esperamos resolver algunas dudas y mitos que puedan tener. Solo desliza y aprende!… Y si te quedaron dudas no dudes en pedir una hora con nosotros para evaluación!